Pin It

Widgets

Inicio » , , , , » Vídeos para abrir debates sobre las RR.SS y la mirada crítica y constructiva al ocio digital

 Comparto con vosotros una serie de vídeos (están todos en la lista de reproducción de YouTube) que pueden ser el punto de partida para realizar debates y dinámicas en el aula. Buscan desarrollar la mirada crítica y constructiva del uso del ocio digital. También puede servir como recurso para familias a las que les preocupe el uso que hacen sus hijos de las redes sociales.



Os dejo una breve explicación de cada vídeo:

1. Vídeo reflexión, dinámica o inicio de debate: ¿Es importante tener seguidores?

2. Vídeo para reflexionar sobre la diferencia entre un "me gusta" de una publicación y que le gustemos a alguien. Puede ser el punto de partida para gestionar la necesidad de aceptación en http://RR.SS, cánones de belleza... y debate.

3. Ciberodio. Es un buen punto de partida para debatir y reflexionar, que detrás de las pantallas y de las fotos y vídeos que juzgan, hay personas, que siente y sufren.

4. ¿Eres lo que publicas? Identidad digital vs. Identidad real. Vídeo experiencia: lo que se ve en las redes sociales no siempre corresponde con la realidad. La vida de las personas no es tan perfecta como se ve en las redes.

5. Peligro de compartir vídeos, fotos privadas y datos en las http://RR.SS. Sabemos dónde lo publicamos, pero no quien puede verlo. Tu vida en las redes sociales tiene público.

6. Vídeo experiencia similar al anterior, pero con niños de diferentes edades, en formato rueda de prensa. Lo he utilizado en primaria y sirve para abrir debate.

7. Experimento social sobre el uso de aplicaciones de citas y entablar conversaciones con desconocidos en http://RR.SS y grooming (adultos que suplantan que con un perfil falso se hacen pasar por niños).

8. Excelente vídeo - campaña de concienciación contra el grooming. Realmente es impactante.

9. Contagiados por el odio. El ciberbullying.

0 comentarios to "Vídeos para abrir debates sobre las RR.SS y la mirada crítica y constructiva al ocio digital"

Comentarios