Pin It

Widgets

Inicio » , , , , » Recursos para la sensibilización - Día internacional de las personas con discapacacidad- 3 de diciembre

Paz y Bien,

Mañana, 3 de diciembre, además de celebrar mi onomástica (San Francisco Javier), se celebra el día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Os comparto esta recopilación de cortos y cuentos elaborado con ayuda del Equipo de Orientación de mi centro. Alguno de ellos serán trabajados durante la semana en el aula. Ojalá un día no muy lejano, todo el mundo comprenda que más allá de las etiquetas, de las "dis-capacidades", existen múltiples capacidades. Todos somos diferentes; todos tenemos diferentes capacidades, y si unimos capacidades, podremos hacer una sociedad mejor y más justa.


Tamara es un corto de animación, que muestra la historia de una niña y su sueño por bailar, a pesar de las circunstancias.


Los protagonistas son un niño apasionado por los videojuegos y el regalo que le entrega su madre, un perro que tiene una extremidad menos.


Diego, un niño con discapacidad visual nos habla del color de las flores, aunque no puede verlas.


Si quieres jugar y no te dejan. Si quieres ser parte y no puedes. Si te hacen sentir diferente, ¿qué harías? El film está basado en una historia real, en la de Ian, un niño argentino de 10 años con parálisis cerebral, que afecta a su movilidad y el lenguaje.


Pip es un pequeño y torpe perro pero su constancia y determinación le ayudarán en su empeño de ser un perro guía.


La historia cuenta cómo María conoce a su nuevo compañero con parálisis cerebral


El cazo de Lorenzo nos explica con una metáfora sobre un cazo qué es la diversidad


Cambiemos nuestra forma de ver la discapacidad. Todos podemos tener la habilidad de encontrarle un lado positivo a las cosas para sacar lo mejor de los demás.


 El cuento de Sofia, la golondrina de la autora Almudena Taboada narra la historia de una golondrina con ceguera que nos cuenta como conoce él.


El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo.


Cuentos:
Mi hermana Lola (Discapacidad Intelectual): 

Mi hermana Lola (cuento para leer en video- Discapacidad Intelectual): 



Cuentos que contagian ilusión (ONCE)
Todos los cuentos

Para descargar en PDF
Silvia Bailarina (Discapacidad Intelectual- Sindrome de Down) 

Aitor Aviador (TDHA):

Ramón Paleontólogo de profesión  (Transtorno del Espectro Autista): http://bibliotecainfantil.fundaciononce.es/es/cuentos/manualidades/ramon/ramon-cuento.pdf

Rosalía Espía (Discapacidad auditiva): 

Aurora Locutora (Discapacidad visual): 

Regina As de la Cocina (Sordo-ceguera) 

Pablo García Policía (Acondroplasia):




0 comentarios to "Recursos para la sensibilización - Día internacional de las personas con discapacacidad- 3 de diciembre"

Comentarios