Pin It

Widgets

Inicio » , , » En camino, ¡levántate!

 Paz y bien,

¡bienvenidos a un nuevo curso!

En el contexto que estamos viviendo de pandemia, nos hemos hecho conscientes de muchas realidades que estaban disfrazadas de bienestar y eran soledades. Hemos experimentado lo vulnerables que somos a pesar de que nos creíamos invencibles, hemos descubierto dónde reside lo importante de la vida: nos hemos reencontrado con la familia, hemos saboreado la palabra casa, hemos aprendido a valorar lo que somos frente a lo que tenemos, hemos tenido que acortar distancias con la mirada reinventado la vida, la esperanza.

EN CAMINO abriendo puertas a la esperanza, dando vida, siendo instrumentos de paz, construyendo fraternidad.

Comencemos, hermanos... como decía San Francisco: ¡LEVÁNTATE!

Este curso puede ser el comienzo de algo nuevo; está en nuestras manos y no podemos hacerlo solos, tenemos que contar con el otro, con el hermano. Llamados a ser esperanza, a ofrecer nuevas opciones, nuevas ser vida con Jesús.


1 El lema de este curso es un impulso a seguir anunciando la vida, a seguir siendo esperanza.

2 En el cartel el sol aparece como símbolo del nuevo día, de cada nueva oportunidad que la vida nos regala para comenzar, enmarcado en el contexto que vivimos de pandemia, cuarentenas, distancias,...

3 Y a la vez el sol con el rostro de Dios nos recuerda que Él es quien nos invita, quien nos llama y nos anima a caminar.

4 Levántate con la puerta abierta es una invitación al cambio, una declaración de intenciones sobre aquello en lo que creemos. Una puerta abierta en medio de cualquier realidad y una transformación detrás de ella.

5 La TAU en la puerta es clave, porque es la espiritualidad franciscana, el camino de evangelio que nosotros escogemos. Está calada en la puerta, porque aunque esta esté cerrada y no veamos nada, la espiritualidad de Francisco que está en nosotros siempre será nuestra luz, nuestra esperanza

6 La imagen de un joven adormecido con el móvil en la mano como símbolo de ese atontamiento, de ese aletargamiento en el que a veces nos encontramos fruto del ritmo de vida que llevamos, idea que se refuerza con el color estridente.

7 En medio de una realidad llena de color y brilli-brilli que nos ofrece un mundo irreal, en el que se habla de bienestar pero hay mucha soledad, hastío, desesperanza, individualismo... El color evoca no solo esos momentos de desidia, de bloqueo, de desgana, ensimismamiento, también esos otros de exceso de actividad, de creer que estoy siguiendo la llamada de Jesús y lo que estoy es siguiéndome a mi.

Levantarse, abrir puertas, dibujarlas es ser esperanza. Ese es nuestro reto este curso.

Así que... ¡levántante!

0 comentarios to "En camino, ¡levántate!"

Comentarios