Pin It

Widgets

Inicio » , , , » Louis Armstrong, el rey del Jazz

Paz y Bien,

Hoy en Música vamos a trabajar a un gran músico, Louis Armstrong, un trompetista y cantante de Jazz de los Estados Unidos. Nació en 1901, en Nueva Orleans, conocida como la cuna del Jazz. Louis con su particular voz, es una de las personas más conocidas e innovadoras de la historia del jazz.

¿Sabes qué es el jazz?
Es un género de música nacido a finales del siglo XIX que tiene su origen en ritmos y melodías africanas y norte americanas (afroamericana). Una de las características del jazz es que los músicos improvisan e inventan sobre la marcha. Nació como música de baile, y poco a poco, gracias a la innovación de artistas como Armstrong, se convirtió en una forma de arte. 


Aquí os dejo una lista de reproducción con tres conocidas canciones de Louis Armstrong: What a wonderful word, Hello Dolly y When the Saints go marching in. Seguro que te suenan todas, sobre todo la primera, que ha sido muy usada en anuncios de televisión.



Por último, quiero que aprendas la canción "Hoy el Señor Resucitó", una canción de misa con la música de "When the saints go marching in".


LETRA:

Hoy el Señor resucitó
y de la muerte nos salvó.

¡ALEGRÍA Y PAZ, HERMANOS,
QUE EL SEÑOR RESUCITÓ!

Porque esperó, Dios le libró
y de la muerte lo sacó.
ESTRIBILLO.

La luz de Dios en Él brilló,
la nueva vida nos llenó.
ESTRIBILLO.

Todos cantad: «¡Aleluya!».
Todos gritad: «¡Aleluya!».
ESTRIBILLO.

0 comentarios to "Louis Armstrong, el rey del Jazz"

Comentarios