Pin It

Widgets

Inicio » , » Carta de un padre de Badajoz a los maestros/as ¡Gracias por tus palabras!

Paz y Bien,
Son tantos los que están haciendo un esfuerzo en esta crisis que no nos daría el día para agradecer en nuestros balcones a los sectores que se dejan la vida para que todo siga siendo igual que antes del confinamiento. Hoy me ha llegado esta carta de un padre de Badajoz en la que reconoce y homenajea la labor de los maestros y profesores. Sé que la inmensa mayoría de vosotros también reconocéis nuestra labor, pero sentía la necesidad de compartir esta carta. Bien sabe Dios, que lo hago sólo con la intención de animar a todos mis compañeros de profesión.

“NO HABRÁ APLAUSOS PARA LOS DOCENTES, o los habrá tarde, desperdigados, poco intensos, y siguiendo las instrucciones del manual de reparación de lo políticamente correcto.
Yo aplaudo a los sanitarios. Pero muy pocos aplaudirán, si es que lo hacen, a los enseñantes, a los que además de insultar una y otra vez, pocos apoyan.
De un día para otro, los docentes, sin ninguna ayuda, han tenido la capacidad divina de crear de la nada, y en esa suerte de "creatio ex nihilo", de la que hasta ahora Dios tenía la exclusiva, han montado todo un sistema de educación a distancia, para seguir prestando sus servicios desde casa.
¿Materiales? Su ordenador particular, privado y personal; y su internet, pagado de su bolsillo.
¿Espacios? El salón de su casa, que vuelve pública la intimidad de su hogar.
¿Derechos de autor? Cedidos, imagen, textos, tareas...
¿Formación? La propia, investigando contrarreloj.
¿Apoyo de las consejerías? Anecdótico. ¿Vigilancia? Toda.
¿Exigencias? Absolutas.
La escuela en el salón de casa no termina nunca.
¿Un millón de correos que atender? ¿A quién le importa? Para eso cobran.
Pero nadie les aplaudirá, casi nadie dará las gracias, y pocos reconocerán su labor. De hecho habrá padres y madres que se quejarán porque reciben casi a diario notificaciones sobre el progreso, o no, de sus hijos o porque tienen que echarles una mano con sus deberes.
Los profesores están trabajando, de hecho han multiplicado por mucho sus horas de trabajo, pues ahora aclaran las dudas uno a uno, corrigen las tareas una a una...
Yo aplaudo a los docentes, y no solo a ellos, también a otros muchos que en estos días de crisis se exponen para prestarnos todo tipo de servicios. Pero aquí, ahora, hablo de educación.
Yo aplaudo a los docentes con todas mis fuerzas, pero más que aplausos, necesitan (necesitamos) devolver la educación al lugar que le corresponde, y que en España, pocos tienen claro”.
Un abrazo y gracias por tanto.
Un padre de Badajoz




0 comentarios to "Carta de un padre de Badajoz a los maestros/as ¡Gracias por tus palabras!"

Comentarios