Pin It

Widgets

Inicio » , , , » ABP: "#LaudatoSí", por el día del Medio Ambiente

Paz y Bien;
El pasado 5 de junio celebrábamos el día Mundial del Medio Ambiente. Durante las últimas semanas, el alumnado de 3º, 4º y 5º de Primaria, ha realizado un Aprendizaje Basado en Proyectos, formado por diferentes tareas en torno al "Cuidado de la Casa común", partiendo del Área de Ciencias de la Naturaleza y englobando todas las áreas y Competencias Clave. Con el nombre de las 2º encíclica del Papa Francisco, en la que desde la figura de San Francisco, se centra en el cuidado de nuestro Planeta, del regalo de Dios, hablando no sólo de la ecología que se habla en los medios de comunicación (ecología verde) sino también de la ecología social, del ayudar al hermano.
Además de estudiar, debatir y reflexionar sobre "las 4 R": Reducir, Reutilizar, Reciclar y Reparar, se han hecho diferentes tareas.
Hoy os dejo con las fotografías y un pequeño vídeo de la tarea "Girasoles" en la que el alumnado de 3º y 4º de EP sembró pipas de girasol, trabajó la poesía con la canción "Girasoles" de Rozalén, investigó en Internet sobre las características de esta planta, sus cuidados y buscó información de la vida y obra de Vicent Van Gogh, partiendo de su famoso cuadro "Los girasoles".
Nuestros pequeños han disfrutado muchísimo con esta tarea. ¡No podéis ni imaginar su cara de alegría al ver que esa semilla que habían sembrado se estaba convirtiendo poco a poco en una planta!

0 comentarios to "ABP: "#LaudatoSí", por el día del Medio Ambiente"

Comentarios