Pin It

Widgets

Inicio » » Semana de la Paz 2014

Este año para el día de la Paz, el alumnado de 2º y 3º ciclo de Primaria han trabajado desde música dos canciones. Por un lado la conocidísima "Imagine" de John Lennon, en tres versiones: cantada por su autor, por los chicos y chicas de la serie "Glee" (en la que vemos un ejemplo de integración y compañerismo con un grupo de alumnos con deficiencia auditiva) y la última, la de Enmanuel, de Factor X de Australia. 


Además, hemos aprendido una canción bastante antigua, quizá muchos papás y mamás la aprendieron en campamentos. Se trata de "Madre anoche en las trincheras". Esta canción está basada en una carta que escribió un joven soldado a su madre en la Guerra Civil Española, donde se narra la impotencia, el miedo y la falta de justificante para montar una guerra. Con esta canción pretendemos sensibilizar al alumnado y concienciarlos de que la guerra no les lleva a ninguna parte.

En este enlace podéis acceder a la lectura de la carta, una carta que nunca llegó a la madre de aquel soldado.

Y aquí os dejo la versión que recientemente ha grabado La Oreja de Van Gogh

3 comentarios to "Semana de la Paz 2014"

  1. ME ENCANTA, NO ME LA PUEDO QUITAR DE LA CABEZA ES TAN BONITA Y A VECES ME SALEN UNAS LAGRIMAS Y TODO, EN FIN, PERO LA DEL SOLDADO CON LA IMAGEN NO SE ESCUCHA MUY BIEN Y...¿ QUIEN ES EL DE NEGRO QUE LE DISPARA AL SOLDADO?
    SOY ALBA JIMENEZ MACHACON DE TERCERO DE PRIMARIA

  2. ¿Dónde aparece "el de negro" Alba?

  3. pues ese el que dispara al soldado cuando ya esta terminando el video que pusiste y dijiste que la sangre era Kechup. ¿TE ACUERDAS?
    alba Jimenez Machacon de tercero

Comentarios