Pin It

Widgets

Inicio » , , » ¿Cómo se construye tu huella digital? -CYPD

Paz y Bien,
¿Cómo estáis chicos y chicas de sexto? Espero que bien.

En Cultura y Práctica Digital vamos a aprender que cuando navegamos en Internet vamos dejando un rastro llamado "huella digital" y a su vez, vamos formando nuestra identidad digital, con sus beneficios y sus riesgos. También vamos a reflexionar sobre las medidas que debemos tomar para protegernos y qué información no podemos compartir, tanto nuestra como de los demás.

Comenzaremos viendo estos dos vídeos. El segundo es argentino y algunas conjugaciones verbales son diferentes en España, pero creo que se entiende bien, y explica de forma clara.

Ya hemos hablado en clase que, legalmente, no podéis estar registrado en redes sociales hasta los 14 o 16 años, dependiendo de cada una de ellas. Aún así, es importante que conozcamos las consecuencias de lo que se publica en Internet.





Por último, me gustaría que reflexionases. Si lo necesitas, puedes ver los vídeos las veces que quieras.
  • Piensa en el uso que haces de Internet: qué páginas visitas, qué redes sociales usas (Instagram, WhatsApp, Telegram, Youtube, Twitter, Tik Tok, Musical.ly...), qué cosas compartes por ellas, si has publicado información (comentarios, fotos, vídeos) de otras personas sin preguntarles antes...
  • Piensa también si algún contenido que has subido o visitado podría traer problemas a tí o para otra persona.
Una vez has reflexionado, me gustaría que escribieses esa redacción. De momento, no tienes que enviarme nada, solo haz la reflexión y guárdala.
  • Abre tu procesador de textos (Word, Writer de LibreOffice...) y escribe todo lo que has pensado sobre estos dos puntos (uso y consecuencias). Guarda el documento en tu ordenador, pen drive, tablet...
  • Si no te es posible escribir la reflexión en un procesador de textos, hazlo a papel y lápiz y en cuanto puedas, digitalízalo.


0 comentarios to "¿Cómo se construye tu huella digital? -CYPD"

Comentarios