Pin It

Widgets

Inicio » , , , , , , , » ¡Bienvenidos a la Academia de Dragones!

Paz y Bien,

Este año, los personajes de la saga “Cómo entrenar a tu dragón” acompañarán al alumnado de 2º a 6º de EP en forma de juego, bajo el nombre de "Academia de Dragones" con la que pretendo que en las áreas que imparto, el alumnado tenga una experiencia divertida, y que su aprendizaje tenga recompensas al puro estilo de los videojuegos y juegos de mesa.


Se trata de una metodología activa llamada gamificación que poco a poco va entrando a más aulas y que este año quiero incorporar a nuestro colegio. Cuenta con unas reglas a cumplir, normas de juego y una narrativa que acompañará con distintas aventuras a los vikingos/as para convertirse en auténticos jinetes y amazonas de dragones, desde la legendaria "Isla Mema". Para ello utilizamos una serie de cartas y recursos webs que harán que nuestros pequeños aprendan de una manera diferente sintiéndose "jinetes/amazonas" de su propio aprendizaje.

Hoy os dejo el vídeo de presentación de esta gamificación y el enlace a todos los recursos y  los primeros retos de la misma. El enlace permanente lo puedes encontrar en esta ruta del menú: Secciones/GAMIFICACIÓN: Academia de Dragones.





1 comentarios to "¡Bienvenidos a la Academia de Dragones!"

  1. Profe,ayuda no puedo

Comentarios